La Granja e Italia trabajando por la Cultura

El pasado jueves 27 de Abril , Espacio Matta recibió la ilustre vista de la Agregada Cultural de Italia y Directora del Instituto Italiano de Cultura en Chile, Anna Mondavio.

La visita se ejecutó en el marco de afianzar relaciones para realizar un trabajo asociativo durante parte del 2017 y proyectarlo en el tiempo. Actividades culturales y gastronómicas, muestras de cine, entre otras son parte de la programación que se busca implementar en el Centro Cultural Espacio Matta con la finalidad de conocer sobre las riquezas de la cultura italiana.

Con respecto a la cita, Anna Mandavio nos indicó:

Habíamos escuchado hablar mucho de este espacio cultural, y de gestión que aquí se realiza, este es el motivo principal de nuestra visita, conocer sus modelos de gestión y como interactúan con la comunidad. Para nosotros es importante poder contribuir  a este tipo de espacios que atienden directamente a la comunidades y que no siempre tienen acceso a la cultura y menos a la de nuestro país”.

Se proyecta que para el segundo semestre de 2017, se concrete dicho acuerdo mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación Cultural de La Granja y el Instituto Italiano de Cultura.

Comenta desde Facebook