Corporación Cultural

 

Historia

El Centro Cultural Espacio Matta de La Granja es el mayor proyecto de infraestructura cultural aprobado en toda la historia del Gobierno Regional Metropolitano por un monto de $2.000 millones. Este gran proyecto se origina en la necesidad de fundar un recinto idóneo para el fomento de la excelencia artística y el encuentro ciudadano en la zona sur de Santiago, además de conservar y proyectar el Mural creado creado en 1971 por Roberto Matta y la Brigada Ramona Parra “El Primer Gol del Pueblo Chileno”, el cual fue cubierto con 14 capas de pintura tras el golpe de Estado de 1973 y restaurado por el Municipio de La Granja entre el 2005 y el 2007.

Espacio Matta fue inaugurado el 11 de abril de 2010, realiza actividades de carácter cultural , entre las disciplinas que se desarrollan podemos mencionar teatro, música, danza, cine y exposiciones. Además alberga a tres de sus elencos estables, Ballet Municipal, Orquesta Sinfónica Municipal y Cía. de Teatro Espacio Matta , y se desarrollan talleres de pintura al óleo, literatura, mosaico, guitarra, teatro y yoga.

 

                Misión

Nuestra misión es generar instancias para la formación, promoción y difusión de las distintas expresiones culturales y artísticas en un ambiente inclusivo participativo, democrático, que no discrimina, dirigido a los habitantes de la comuna y la zona sur de Santiago, colaborando así en el logro de avances sociales, educativos y de salud mental para todos los beneficiarios directos e indirectos de la gestión municipal.

De esta misión se deriva nuestra visión y valores:

Visión

En el contexto de un mundo globalizado en que los valores, formas de vida y mercado tienden a uniformarse mundialmente, la Corporación Cultural juega un rol del liderazgo en el rescate de la cultura y el arte, como ejes integradores de la identidad local y participación comunitaria.

Valores

– Compromiso social con el entorno humano y físico.

– Trabajo en equipo para lograr resultados de calidad.

– Integración con los entes sociales, étnicos y culturales.

– Educar, como principio vector de una sociedad consciente y participativa.

                PLADECO (archivo PDF)

 
dfdfdfddfd