La Pichanga

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 2.42.23 a.m.

Mini-serie producida de manera colectiva entre la Corporación Cultural de La Granja y el programa educacional Novasur perteneciente al Consejo Nacional de Televisión.

“La Pichanga”, muestra la historia del mural que el artista chileno Roberto Matta elaboró junto las Brigadas Ramona Parra con motivo de la conmemoración del primer año del gobierno del Presidente Salvador Allende y la Unidad Popular, “El Primer Gol del Pueblo Chileno”. Mural que luego del Golpe Militar del 73 sufrió las consecuencias y  fue cubierto por varias capas de pintura. el 2005 la  Corporación Cultural de La Granja se dio a la tarea de restaurarlo y hoy luce completo en el centro cultural Espacio Matta.

 

Dos capítulos componen la serie que se presenta como una pequeña dramatización en torno al futbol y al ritmo del rap, en la que vemos el mural desde la perspectiva de una niña que encuentra en él su motivación para perseverar en su entrenamiento.

La Pichanga se rodó en el año 2015 y fue protagonizada por Tiare Barrera, niña granjina miembro de la Orquesta Sinfónica de La Granja.

Luego de un año de trabajo, en abril de 2016 se realiza el lanzamiento oficial de la serie en el marco de un nuevo aniversario del Espacio Matta con la presencia de cientos de escolares pertenecientes a los colegios municipalizados de la comuna.

Capítulo 1: Armando equipo

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 2.50.48 a.m.

Capítulo 2: La Revancha

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 2.20.22 a.m.

Comenta desde Facebook